Miembros de la Mesa Directiva

Gabriel Clark

Presidente

Gabriel ha trabajado en los esfuerzos de reforestación en Sudáfrica y Australia, ayudo a construir clínicas médicas gratuitas y escuelas en pueblos pobres de zonas rurales en la India, ofreció su tiempo como médico naturista en México, y creó un fondo de becas para educación superior para un orfanato en la India. El es ahora el director comunitario/ oficial de enlace para el Romero Institute y the Lakota People’s Law Project, y también dirige la Santa Madre Center en Santa Cruz, donde los jóvenes van a acampar, a montar a caballo, y a observar la agricultura orgánica.

Kermit Cuff

Vicepresidente

Kermit es un supervisor de planeación de tránsito y anteriormente fue el Empleado del Año de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA por sus siglas en ingles). Él tambiÉn es un corredor de ultra maratón y un capitán del equipo para el Maratón de 500 Millas del Maratón Espiritual de Indígenas Americanos. Muchos de los estudiantes de Sunrise han participado en las carreras de entrenamiento del equipo, y a Él le apasiona ayudar a los estudiantes a creer en ellos mismos y a buscar la grandeza. Su mayor satisfacción viene de ser un mentor de personas jóvenes.

Marilyn Pimentel

Secretaria

Marilyn es una sanadora de energía, terapista de masajes y una artista. Ella es un producto de la educación alternativa. A ella le gusta ayudar a los jóvenes y es instructora de arte voluntaria de medio tiempo en la Escuela Secundaria Sunrise.

Susana Gonzalez

Miembre de la Mesa

La Sra. González es la representante de los padres en la Mesa Directiva de Sunrise. Se graduó del Distrito Escolar Alum Rock y del Distrito Escolar East Side Union High. Se graduó de la Universidad Estatal de San José con una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales en América Latina y también tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Phoenix. “Sé por experiencia de primera mano cómo se siente un inmigrante,” ella dice. “Para aprender un idioma, una cultura y vivir en dos mundos completamente nuevos: el que vives en casa como mexicano y el que vives cuando caminas fuera de su casa, el sueño americano.” La Sra. González ha trabajado para empresas de construcción y para una cooperativa de crédito. Su hijo Adonis es un estudiante en Sunrise. Su esposo murió en 2009. Se asoció con dos ingenieros para iniciar Cazadoro Construction en 2014 y ha estado involucrada con esa firma desde entonces.

Lex Lauron

Tesoro

Lex se dio cuenta de la importancia de proveer alternativas a los jóvenes cuando el no “encajaba dentro de lo común” y cuando no estaba siendo exitoso en la preparatoria. El encontró el éxito en la Preparatoria Pegasus y ahora es un artista y músico. A él le apasiona encontrar nuevas alternativas educativas para los jóvenes.

 


Junta Asesora

 

Dr. David Johnson

David Johnson es un psicólogo social que tiene un Ph.D. de Stanford. Su investigación tuvo que ver con cómo las niñas y los miembros de grupos minoritarios se ven afectados en su desempeño académico por factores adversos que no están bajo su control. Se desempeñó como jefe de gabinete del congresista Mervyn M. Dymally (D-CA) durante seis años y trabajó en políticas públicas en ciencia y educación. Durante su tiempo en Capitol Hill, fue responsable de desarrollar la legislación que pagaba reparaciones a los japoneses estadounidenses y los isleños de las Aleutianas por su tiempo en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, para las revisiones de la Ley de Educación Superior que definía las instituciones que sirven a las minorías de alguna manera que proporcionó fondos a las universidades en el oeste y el suroeste que atienden a un gran número de estudiantes latinos, y para trabajar con otros asistentes legislativos para permitir que las fotos satelitales previamente clasificadas estén disponibles al público, un cambio que finalmente llevó al acceso público a las imágenes satelitales. Continuó dirigiendo durante 14 años una organización sin fines de lucro llamada Federación de Ciencias del Comportamiento, Psicológicas y Cognitivas, que representaba los intereses de las políticas públicas de 20 sociedades científicas y 150 departamentos de posgrado de psicología, ciencia cognitiva y educación. Mientras era director, formó parte de un grupo de científicos y educadores a los que el Presidente Bill Clinton y el Vicepresidente Al Gore pidieron que desarrollara la política de su administración sobre el uso de la investigación científica para mejorar el desarrollo económico. Regresó al Área de la Bahía en 2003 para convertirse en director de desarrollo de iniciativas científicas en la Universidad Nacional Hispana. Mientras estuvo allí, fundó y presidió el Departamento de Matemáticas, Ciencias e Informática. Cuando se jubila, escribe subvenciones para varias organizaciones sin fines de lucro, incluida Sunrise. También administra la evaluación de rendimiento académico de Sunrise llamada Medidas de Progreso Académico.

 

Tomas San Juan

Tomas se graduó de la Escuela Sunrise y ahora asiste al prestigioso Eastside College Prep en Palo Alto, donde vive en el campus durante la semana. Sus pasatiempos son correr y boxear. Ha corrido varios maratones por senderos en la naturaleza. “Cada vez que veo animales hermosos y una vida salvaje asombrosa,” el dice. A Tomas también le gusta investigar diferentes culturas: “Me gusta conectarme con mi cultura y comprender la vida de mis antepasados.” Tomas espera convertirse en agente del FBI o de la DEA: “Desde que tenía seis o siete años supe que quería ayudar a los demás y proteger a los demás”.

Comunicarse

Teléfono: (408) 659-4785

Correo electrónico: info@sunrisemiddle.org

Dirección: 1149 E. Julian St, San Jose, CA 95116

¡Bienvenido a Sunrise!