Haciéndose eco de esfuerzos similares respaldados por los legisladores estatales y el gobernador, la Junta de Directores de Sunrise Middle School ha adoptado una prohibición de teléfonos celulares para Sunrise, con efecto inmediato.
El voto unánime 5-0 martes por la noche refuerza lo que está en el manual del estudiante, a saber, que:
- Se le quitará el teléfono al alumno si lo ve fuera de la mochila o del bolsillo y se le devolverá al final del día.
- A la segunda infracción se avisará a los padres y el alumno podrá recuperar el teléfono al final de la jornada. (No es necesario que los padres vengan a recoger el teléfono).
- A partir de la tercera infracción, el alumno deberá entregar el teléfono en la oficina todos los días. Si el alumno no entrega el teléfono, la oficina se quedará con él toda la noche.
Mientras tanto, la nueva política formalizada anima encarecidamente a los padres a establecer controles parentales en los teléfonos de sus alumnos, permitiéndoles utilizarlos sólo para llamadas de emergencia durante el horario escolar.
La política de la junta también anima a los padres a vigilar de cerca lo que sus estudiantes están haciendo en las redes sociales.
Según una nueva ley firmada por el gobernador Newsom, todos los distritos escolares deben desarrollar políticas para limitar el uso de teléfonos inteligentes durante el horario escolar antes del 1 de julio de 2026.
Al firmar la ley, Newsom declaró: «Sabemos que el uso excesivo de teléfonos inteligentes aumenta la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental – pero tenemos el poder de intervenir».